sociabilización

Imagen de Anónimo
Ante todo, mi mas cordial enhorabuena, por su web, y por esta sección de consultas, que me parece muy instructiva, y a continuación, mi pregunta. Tengo una pequeña yorki, de dos años y medio, y por suerte, es una pequeña maravilla, que no se ha puesto nunca enferma, es sociable, simpatica, y además, una belleza. Siempre he querido brindarle la compañia de otro yorki, ya que aunque tengo una cocker, es muy mayor, y no esta para juergas. Iba a comprar una cachorrita, pero ocurre que por circunstancias, me he hecho cargo de una pequeñina, de 10 meses, que ha sido maltratada, sin vacunas, desnutrida, y enfin... para que contar más, no se si le habran pegado. El caso, es que mi pequeña, la ha aceptado muy bien, y sólo quiere jugar con ella, pero ésta, se niega en redondo a relacionarse con mi perrita, bien se esconde, o bien se revuelve, ante la sorpresa de mi enana, que no da crédito a que no quiera jugar a perseguirse. Mi pregunta es: podré reconducir está situación, y si así es, que pautas de conducta debiera seguir para que esto fuera posible. Gracias anticipadas por su respuesta!!

Respuesta de Jesus Montero:

Hola:

Debes de tener paciencia con esta perrita, con el tiempo estarán unidas.
El carácter de un perro, no tiene siempre porque haber sido maltratada, muchas veces, es pura genética, siendo el resultado de haber hecho cruces no deseados, con un exceso de consanguinidad.
Perros agresivos, o excesivamente miedosos, son los primero síntomas de cruces que nunca se deben hacer.
Deberías hablarlo con algún adiestrador con experiencia en este tipo de conductas.

Un saludo

Jesús Montero

Comentarios

Imagen de Maribel
Maribel

Muchas gracias por su respuesta, aunque no se porque ha costado muchos dias poder verla, ya que daba un error. Debo decirle, que efectivamente, la perrita procede de un cruce llamemosle poco ortodoxo o adecuado, pero como yo la tengo solo para compañia, pues....
Eso si, con paciencia, voy consiguiendo mis objetivos, y en dos semanas, parece otra perrita, es mucho mas sociable, y hasta se empieza a entender con mi primera yorkita. La timida se ha convertido en un torbellino que lo olisquea todo, corre como un rayo, y si tiene ocasión empapela la casa con el rollo de papel higienico.
De nuevo gracias por su atención
Maribel

Imagen de Jesus Montero
Jesus Montero

Maribel,

Me alegro muchisimo de oirte eso.

Un saludo

Añadir nuevo comentario