Tenia un yorshire con catorce años desde joven tenia un pequeño problema de cojera, lo sacaba mucho andar y esto le iba muy bien, nunca lo medique pero si le di una buena alimentacion, este verano la cojera se acentuo bastante y ya está no queria andar, aparte de esto la columna se le ha ido deformandose debido a una artrosis hoyviendo que mi perro ya no se movia apenas solo queria estar acostado y se quejaba cuando lo cogia o tocaba y viendo la deformidad de sus cadera columna lo llevo al veterinario y nada mas verlo me dice qur el animal sufre y es una lastima tenerlo padeciendo.
Viendo el estado de mi perro y los consejo del veterinario ademas de la edad decido sacrificarlo, mi gran sorpresa es que esta mañana me levanto le doy un baño y lo preparo para el momento pues la sorpresa es la tranquilidad en la que se encuentra como intuyendo el momento de su fin y agagradeciendo que no sufra mas son las sensaciones que me trasmitia cuando lo llevaba en mis brazo al veterinario.
Esta situacion me a ensañado la gran sabiduria humildad que tienen los animales y me ha enseñado la gran dureza para afrontar esta situacion.
Mi duda y supongo que alguien mas le habra pasado es si teniendolo conmigo hubiera vivido mas pero con una mala calidad de vida y dolores.
Gracias y cuidar a los animales que son infinitamente mejor que las personas.
Respuesta de Jesus Montero:
Hola Manuel:
Sé que con lo que te voy contestar a tu bonita carta, mas de uno
/a de los que me leen, se sorprenderán.
Creo que tu decisión, ha sido la mas acertada. y tu perro te la estará agradeciendo.
Es lo que nos diferencia de ellos, nosotros ante una decisión como la tuya. no damos el paso que has dado tu pero no mirando hacia si el animal lo está pasando mal o bien sino por no tener que pasar ese mal momento.
He visto casos horrorosos, donde tienen a los perros sufriendo innecesariamente, solo por no tomar esa decisión
Saludos
Jesus Montero
Añadir nuevo comentario