La perrita no se deja...ya

Imagen de Anónimo
Hola Jesús: Tengo una perrita de 3 años y hoy cumple su decimoséptimo día de celo. Tiene un carácter bastante complicado en lo que se refiere a otros perros, y lo achacamos a un encontronazo que tuvo de pequeñina con un grandanés "juguetón", pues antes no era así para nada. Te cuento esto`porque, el único perro que deja que se le acerque (aún sin estar en celo ), es el que nosotros llamamos "su novio", y es tambien un yorkshire, aunque un pelín más pequeño que ella. Pués bien, siguiendo tus consejos los hemos puesto juntos el décimo y duodécimo día del celo, pero en ese momento ni siquiera se produjo la monta, pensábamos que por inexperiencia de ambos, pero cuál fue nuestra sorpresa un día (14º de celo) nos encontramos por la calle y no el macho no dejaba de montarla. Hasta aquí, todo bien, pero no quedaban "enganchados", y mi perrita al cabo de unas horas cada vez que él se disponía a montarla, chillaba y se quitaba. Lo intentamos de nuevo ayer, (día 16), y ocurrió lo mismo. Hasta hoy, pensaba que éra imposible que hubiera quedado embarazada, pero después de leer tu artículo, me queda una esperanza. Le he visto una herida en una de las tetillas (pero de la parte delantera), Y por fin, ahí van mis preguntas, Aunque ya son menos que al principio gracias a ti y a tu página: ¿Es posible que ya no se deje montar por esa pequeña herida, (aunque pensamos que está muy hacia delante)? ¿Cuál puede ser la razón de que no se queden enganchados? ¿Hacemos bien en decidir ya no volverla a poner hasta el próximo celo o deberíamos seguir intentándolo hasta que el macho desista? . Hemos decidido que no por los quejidos de la perra y por la posibilidad de que las heridas sean consecuencia de los encuentros anteriores. Te agradezco de antemano tu respuesta y la información que he obtenido en tu página y te felicito por tu maravillosa página y por el amor que demuestras hacia estas criaturitas, el cual comparto.

Respuesta de Jesus Montero:

Hola Any:
Ni el problema que tuvo con el Gran danés, ni la herida que tiene en su mama, tienen que ver para que ella acepte o no al macho.

Son muchísimas las hembras, que no permiten que otro perro las someta, por lo que seria conveniente, si estas verdaderamente interesada en que tenga cachorritos, en efectuar un inseminación artificial. O necesitar de alguien que sepa hacerlo y ayudarlos para ellos, lo pasen lo mejor posible.

Lo normal, es que con lo días que lleva de celo, ya no admita macho, por lo que aunque hicieras una inseminación, posiblemente no se quedara, los días fértiles, están entre el noveno y el decimotercero contando desde el día que observamos que empieza a manchar.

Inténtalo en el siguiente celo.
Mi consejo, es que buscaras un buen macho para ella, (No sirve el primero perro que te encuentres en el parque o el del vecino de al lado. Busca un macho que te aporte seguridad genética. Para que los futuros cachorros. Sean lo mas perfectos posible. No cualquier macho es bueno para cualquier hembra.

Debes mirar en los apartados de videos, tanto la monta natural, como la inseminación, te ayudaran un poco. http://www.coramonte.com/video.php?id=13

http://www.coramonte.com/video.php?id=14

Un saludo
Jesús Montero

Añadir nuevo comentario