
Respuesta de Jesus Montero:
Hola Dori:
El raparles o no, es una decisión tuya, para el perro no es malo, El pelo es lo que les diferencia del resto de las razas. La belleza de la raza es su pelo, sin el, se convierte en uno mas de muchos.
Después de raparles, el pelo pierde su color original, saliendo después con diferente textura, y con alteraciones en el color.
Efectivamente en mis videos, veras las hembras rapadas. Por supuesto que si, seria imposible tener higiénicamente el criadero correcto. Además de que para el parto es infinitamente mas practico. No es la primera vez, que me encuentro cachorros ahorcados del pelo de su madre.
Te imaginas si vosotros, tenéis problemas para poder cepillar un perrito y os parece imposible, poder tenerle limpio, nosotros con mas de 50 yorkys, como nos las arreglamos para mantenerlas cepilladas y limpias.
En estos momentos, tenemos diez perros preparando para exposiciones, ese es un trabajo de casi una hora con cada perro. No me salen las cuentas. Atender el criadero, tener los perros de exposición bien enrulados, y tener casi setenta yorkys limpios y cepillados. Solo lo hacemos dos personas.
Un saludo
Jesús Montero
Añadir nuevo comentario