
Estimado Jesús,
Una vez más y ante todo darte las gracias por tus buenos consejos. Mi consulta es sobre mi perrita Laila. Ahora tiene 15 meses, su primer celo lo tuvo en Marzo sobre el día 21 y duró aproximadamente 1 mes. A finales de Mayo comenzó otro celo que duró casi otro mes. Esta vez consulté con el veterinario quien le realizó una analítica para descartar piometra. Los resultados daban todo normal y sorprendentemente el 1 septiembre ha comenzado el tercer celo en un periodo aproximado de 6 meses. Me gustaría que me dieses tu opinión al respecto. No sé si debo preocuparme o debo esperar a ver si se regulan los ciclos. El veterinario me aconsejó que lo mejor era esterilizarla, pero me gustaría cruzarla cuando tenga 2 ó 3 añitos, aunque no sé si, de seguir este ritmo de celos, es bueno para mi perrita.
Muchas gracias por tu interés de antemano, recibe un cordial saludo,
Chus
Respuesta de Jesus Montero:
Hola Chus:
Es evidente que el celo del medio, fue alguna alteración hormonal y no celo.
Si ves que sigue con esos desarreglos, lo mejor sería cruzarla, para que ella misma regule este desequilibrio hormonal.
No soy partidario de que se esterilice así como así, pero hay veces, que no hay más remedio. No creo que para nada sea este tu caso.
Intenta cambiarle a comida natural, ya que los piensos tienen demasiada química, y hacen que sucedan cosas como las que te pasan.
Un saludo
Jesús Montero
Añadir nuevo comentario