
Respuesta de Jesus Montero:
Hola Jessica:
Las razas pequeñas, son muy dadas a tener problemas de acumulación de sarro en sus dientes.
Es un error pensar que un Yorkshire terrier no puede morder cosas, roer huesos, en definitiva, procuramos darles cosas blandas.
Debemos procurar darles, un trozo de pan duro, manzana, huesos de vaca, cosas con las que el ejercite sus encías y use sus dientes. Ellos al comer solo utilizan las muelas, nunca los incisivos, estos son los que se caen antes, pues: ¿qué sentido tiene algo que no se utiliza?.
Cuando ellos tienen que cortar algo, lo hacen con los incisivos, no con las muelas, las muelas las usan para masticar. Por eso las muelas son las últimas que se caen.
En total desacuerdo con los veterinarios, los piensos son los que más ensucian los dientes. Sus colorantes y sus partículas, son las que se alojan en los dientes, ensuciándolos, y acumulando suciedad.
Al contrario el pan duro, la manzana, los huesos, harán que utilicen los incisivos, y fortalezcan sus encías, por supuesto el pan, la manzana o los huesos de caña de vaca, nunca harán que los dientes se manchen
Una vez por semana, debes limpiárselos con bicarbonato con un chorrito de limón, hará que se desprenda el sarro, haciendo que todo lo que se queda entre los dientes se elimine.
No debemos hacerles limpiezas de boca, con demasiada asiduidad, pero tampoco debemos dejar que el sarro, deteriore las piezas bucales.
Si necesitas alguna información, debes llamarme por teléfono:
918412100 o 616319123
Un saludo
Jesús Montero
Añadir nuevo comentario