Alimentación natural

Imagen de Anónimo
Buenas tardes Jesús, El motivo de mi consulta es porque llevo unos 3 meses alimentando a mi perrita Yorki de 10 meses siguiendo tus consejos en alimentación natural incluído el núcleo Poveda. El caso es que estoy un tanto preocupada ya que no consigo que Laila haga las heces normales. La primera caca del día suele ser normal, pero las siguientes son blandas, se distinguen perfectamente los trocitos de alimento como si no los hubiera digerido bien, sobre todo la pasta y la zanahoria. También suelen ir acompañadas de mucosidad espesa y transparente. La he tratado con Flagyl suspensión por si acaso tuviese bacterias en el intestino, hasta que las deposiciones son normales, pero en cuanto se lo dejo de dar, vuelve a hacer de nuevo las cacas blandas, de hecho hoy tiene bastante descomposición. La dieta que le doy es la siguiente: Desayuno: pan duro y fruta, casi siempre manzana. Comida y cena: pollo hervido con pasta y verdura (zanahoria o calabacín generalmente), una vez por semana sustituyo pollo por carne picada de ternera hervida, por cierto la carne picada de ternera siempre que la toma la vomita y se la vuelve a tomar, ¿sabrías por qué puede ser?. Una vez más gracias por tu interés y consejos. Un saludo cordial

Respuesta de Jesus Montero:

Hola Chus:

La comida, debe ser muchísimo mas sencilla de lo que intentáis.
Lo de la mañana, esta bien. Un trozo de pan duro, y un trozo de manzana esta muy bien.

Deberías sustituir la zanahoria cruda, pues no la digieren bien y la expulsa tal cual. Yo no le daría calabacín. Tienes que saber, que los perros no son vegetarianos, aunque coman verduras y frutas. No son indispensables para ellos. Con una hoja de lechuga, tendrá más que suficiente.

Eres tu la que tiene que ir viendo lo que la sienta bien y lo que no.
Yo solo le daría carne de pollo con pasta, procurando que la pasta este bien hervida, y pequeñita. Estoy seguro, que lo que esta pasando es que se lo come con mucha ansia, y después lo vomita.

Si ves que la carne de ternera no le va bien, pues déjasela de dar, hasta que en momentos de su vida, tales como gestación y lactancia, esta sea más importante en su dieta.
Tomando el núcleo, no debería de darle diarreas, pues uno de los componentes del núcleo, en la regulación de la flora intestinal.

Si tienes cualquier duda. Ponte en contacto con migo y podré ayudarte.

Un saludo

Jesús Montero

Añadir nuevo comentario