
Hola Jesus! esta vez me dirijo a tí, por que como te comentaba anteriormente cuando estuve en el veterinario tambien le comente´que a pesar de limpiarle los ojos todos los dias a mi perro con una gasay suero, siempre lo tiene con legañas. me informó de que esto se debe a que su lagrimal está obstruido y que a la vez que le quitan los colmillos con una geringa se los limpiaria. Pero esto no iba a ser definitvo ya que se le iban a volver a cerrar. Hay alguna solución para que no se cierre nuevamente el lagrimal? es correcto el limpiarlo con suero? mil gracias y saludos
Respuesta de Jesus Montero:
En las razas pequeñas, es normal que le lagrimen los ojos. No sé como será tu perrito, pero si tiene la cabeza demasiado pequeña y los ojos están un poco saltones, no es porque este el lagrimal obstruido, sino porque no tiene espacio para retener le irrigación del ojo, y esto se sale para fuera.
Tan solo es limpiarle todos los días, con un poco de agua de te, y ponerle en la zona donde el pelo esta todo el día mojado, un poco de vaselina, te compras un lapicero e vaselina de la de los labios, y le pones un poco en esa zona, para que la lagrima, resbale y no cree ese barro que se forma.
Un saludo
Añadir nuevo comentario