En cuanto a sus magníficos ejemplares

Imagen de Anónimo
En principio le felicito por la magnifica línea de yorkshire que ha obtenido, que denota que es usted un gran experto profesional de esta raza. He tenido la suerte de conocer a una de sus ejemplares en persona, y creo que es una de la yorkshire más bella que he visto en la vida, con una cara preciosísima, y un manto de color y textura bellísimo, vamos un ejemplar que no deja indiferente a nadie. Por lo que puedo observar a usted no le gustan nada los yorkys denominados vulgarmente Toys, por su pequeño tamaño, pero en mi humilde opinión no creo que si a usted en una camada de sus excelentes ejemplares, le aparece un pequeñín de estos, tenga absolutamente nada que ver, con el que pueden criar a conciencia los criadores que deforman la raza, criando con horribles perros enanos, simplemente por abastecer la moda de demanda de personas totalmente inexpertas en el tema, y me gustaría saber su opinión al respecto. Personalmente en razas como el bichón maltés, he visto sobre todo perras que han pesado poco más de dos kg, de evidentemente buenos criadores con líneas de campeones, y han sido madres de perros campeones, puesto que aunque ellas no hubieran dado la talla en el ring, si tienen buena genética, son capaces de transmitirla a su descendencia. No obstante me gustaría conocer su opinión al respecto, puesto que en muchas aspectos, ha sido para mi un buen maestro. Gracias

Respuesta de Jesus Montero:

Hola RAC
Gracias por tus halagos a mis perros y a mi crianza. Nuevamente Gracias.

Veras: Sobre lo de los ejemplares excesivamente pequeños, que vulgarmente algunos hacen llamar TOIS.
Una cosa es que de una camada te salga un perro diminuto y otra muy diferente es lo que se está haciendo. PROVOCAR LA CRIANZA MASIVA DE EJEMPLARES RAQUÍTICOS. sin importar la salud de los ejemplares, me parece un salvajada y por supuesto un insulto a nuestro trabajo, tan solo porque un tipo de personas MAL INFORMADAS. estén interesadas en la adquisición de estos ejemplares, muchas veces, a precios desorbitados, que ni tan siquiera un perro para exposición valdría.
Por supuesto que los ejemplares que salen demasiado pequeños de una buen cruce. pueden perfectamente genéricamente aportar lo que ellos llevan en su sangre, pero no pasa con los que se cruzan entre si sin ningún tipo de escrúpulos, ejemplares raquíticos. pues estos si que están fijando malformaciones graves, muchas graves de muerte. No solo las físicas, las peores, son las que no se ven, Las hidrocefalias, infartos, problemas de pulmón, traqueas demasiado estrechas. y porque no decir. los problemas de rotulas. etc.

Saludos
Jesús Montero

Añadir nuevo comentario